Los pulmones del planeta

Como operamos

En la organizacion se determinan las prioridades y se organizan brigadas para atenderlas. Se realizan estudios de campo, se elaboran planeaciones y se llevan a cabo acciones atendiendo a las diferentes variables que deban ser consideradas de acuerdo al contexto.

Las brigadas compuestas por voluntarios entran en accion realizando actividades de concientizacion, de acciones directas, de prevencion siempre apoyadas por una logistica operativa previamente organizada.

Hay diferentes actividades en que los voluntarios participan, desde labores administrativas, de relaciones publicas, de captura de datos, manejo de redes sociales, participacion en campo, asesorias voluntarias, soporte remoto, representacion y diversas participaciones que sean necesarias para el funcionamiento de la organizacion.

Manteniendo siempre el espiritu de accion en defensa del planeta y de la vida silvestre siempre estamos trabajando en diferentes enfoques para tener una vision global e imparcial de los problemas ambientales que enfrentamos.

Partimos de la participacion de todo el equipo, de las inquietudes, de las ideas, de las necesidades de la comunidad que le preocupan a cada uno y que impactan en el planeta.

Placeholder Picture

La proteccion de las junglas sera nuestro legado

Proteccion de la vida silvestre

El desarrollo industrial en las ultimas decadas ha sido descomunal, la tecnologia ha transformado la vida humana rebasando un proceso de adaptacion de la misma tecnologia, de los mismos avances al medio ambiente.
Avanzando hacia inumerables procesos tecnologicos sin preveer el impacto y sin tomar las medidas que protejan a la vida silvestre del impacto que tales tecnologias produciran, en diferentes campos de la vida humana van desarrollandose, multiplicandose, comercializandose con el principio de primero hacemos y despues vemos sin importar que ese despues vemos conlleva en muchos casos daños irreparables, irreversibles al medio ambiente.
Amplias zonas de selva y bosque son taladas indiscriminadamente para imponer desarrollos inmobiliarios habitacionales, turisticos con intereses meramente especulativos comerciales, el negocio a costa de lo que sea, el ahora lucrativo.

Nuevas tecnologias que crean y comercializan nuevos productos sin una planeacion de reciclaje, de que hacer con tanto desecho tecnologico descontinuado, este simplemente se acumula y se dispersa por todo el planeta volviendo a unos cuantos ricos y a todo el planeta en un basurero.

Esas grandes compañias de celulares que sacan un nuevo modelo a cada rato, que son reconocidas como las mas cotizadas, las de mayor valor agregado, grandes conglomerados comerciales dispersos por todo el mundo, pero que jamas han destinado recursos al manejo de su basura tecnologica, solo se enriquecen y contaminan.Asi igual sucede con las pilas, las computadoras, las tables, las consolas de juego y demas productos tecnologicos contaminates de vida corta.

No hay leyes que obliguen a esas empresas a poner centros de acopio de sus desechos, de su basura tecnologica asi como ponen tiendas para la venta. En sus paginas seguro no se encuentra un mapa de ubicaciones con horarios de centros de acopio de desechos de la tecnologia que comercializan con campañas comerciales feroces gastando millones de dolares para vender mas no para proteger este planeta.